Crema Aloe Vera
QUÉ PROPIEDADES Y VENTAJAS OFRECE LA CREMA FACIAL DE ALOE VERA A TU ROSTRO?
El aloe vera se ha vuelto muy popular en los últimos años, sobre todo en el mundo de la cosmética natural. Lo cierto es que esta planta ofrece numerosos beneficios para la piel, el cabello e, incluso, el organismo. Todo depende de la forma en que la utilicemos.
Seguro que ya conoces algunas de sus propiedades, pero si sigues leyendo, averiguarás muchas cosas que no sabías sobre la crema fácil de aloe vera y sobre cómo puede beneficiarse tu piel con este ingrediente.
Propiedades del aloe vera para la piel
El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta con propiedades muy beneficiosas para la salud en general. Así, podemos aprovechar estas maravillosas cualidades para cuidar nuestro rostro.
- El aloe vera es capaz de regenerar las células de la piel.
Aporta una gran hidratación a la piel. - Tiene propiedades antibacterianas, por lo que resulta muy útil en la limpieza de la piel.
- Acaba con hongos y virus.
- Tiene efecto calmante y analgésico.
- Ofrece resultados antiinflamatorios.
Crema facial de aloe vera: ¿cuándo usarla?
Las propiedades del aloe vera hacen que sea una planta muy versátil y que se utilice como ingrediente principal en numerosas cremas faciales indicadas para diferentes tipos de piel.
Crema antiarrugas de aloe vera
Las arrugas son consecuencia del envejecimiento de la piel. Aunque suelen producirse por la edad, es posible que algunas aparezcan por otros motivos, como falta de cuidados para la piel, cansancio acumulado o malos hábitos, como alcoholismo o tabaquismo.
Cuando la piel envejece, su cantidad de elastina, colágeno y humedad se reducen y cuesta mucho más recuperarlos. Estas carencias dan lugar a la aparición de arrugas.
Aunque las líneas de expresión acaban saliendo con el paso del tiempo, lo ideal es que tomemos medidas para evitar que aparezcan de forma prematura. De la misma manera, si somos constantes con el cuidado de nuestro cutis, conseguiremos que cuando comiencen a salirnos arrugas no se marquen demasiado.
La crema facial de aloe vera para las arrugas es muy útil para combatirlas. Las maravillosas propiedades del aloe vera, ayudan a que la piel mantenga unos correctos niveles de agua y una buena elasticidad. Así, podemos utilizar una crema de este tipo para prevenir que nos salgan líneas de expresión, pero también podremos utilizarla si ya se han instalados algunas en nuestro rostro.
Muchos cosméticos además complementan la acción del aloe vera con otros ingredientes que también ayudan a conservar la hidratación de la piel, como es el caso de la manteca de karité, el ácido hialurónico, el aceite de aguacate, el aceite de almendras dulces o el aceite de oliva. Todos estos ingredientes naturales y algunos más son los que componen la crema antiedad de Ibizaloe. Pruébala y verás los estupendos resultados que nuestra cosmética natural tiene sobre tu piel.
Aloe vera para las manchas de la cara
Este problema es muy frecuente en pieles maduras o en personas que pasan muchas horas al sol. Cuando aparecen manchas, es difícil eliminarlas del todo, pero existen productos capaces de disimularlas notablemente y mejorar el aspecto de la piel. El aloe vera ayuda de forma eficaz a reducir las manchas de la piel. Para conseguirlo, podemos comprar una crema facial de aloe vera indicada para este problema o tenemos la opción de hacer un gel casero de aloe vera. Mezclar 5 cucharadas soperas de agua de rosas con 5 cucharadas de la pulpa de las hojas de aloe vera es un buen remedio casero. Nos aplicamos este gel un par de veces a la semana por la noche y lo dejamos actuar entre 20 y 30 minutos y después aclaramos con agua fría. Si somos constantes, poco a poco notaremos mejorías en nuestro rostro.